domingo, 12 de diciembre de 2010

Bienvenida

La preocupación por el conocimiento, el saber y la formación intelectual. Han conllevado al hombre a desarrollar su pensamiento crítico y reflexivo, a través de la instauración de  diversas teorías, doctrinas, concepciones, movimientos y numerosas figuras de expresión idealista y formativa en las diferentes épocas históricas de la humanidad. Con la expansión de corrientes tales como el cristianismo, el idealismo, dogmatismo, criticismo, empirismo, etc, se llevó a cabo la conquista del pensamiento humano de diferentes países y magnos imperios, a través personalidades líderes que emitieran sus ideas y propuestas, persuadiendo a la población de las múltiples ventajas de su aceptación.

Todo esto se resume en cultura y educación, siendo ésta un componente fundamental de la cultura, como puedan serlo la ciencia, el arte o la literatura. Sin educación no seria posible la adquisición y transmisión de la cultura, ya que por ella vive ésta en el espíritu de los hombres; Por ello, es que una CULTURA SIN EDUCACIÓN SERÍA UNA CULTURA MUERTA. Y ésta es también una de las funciones esenciales de la educación, hacer que la cultura siga viviendo a través de los siglos.

En este blog podrás encontrar diversas publicaciones con información y datos de gran relevo. Es una forma dinámica y moderna en la que puedes aprender nuevos conocimientos y enriquecer tu pensamiento crítico y reflexivo, cultivandote como un investigador(a) que participa activamente de las diferentes actividades desarrolladas dentro y fuera del aula de clase.






No hay comentarios:

Publicar un comentario